lunes, 1 de octubre de 2012

DIY. Fabrica tu propio desmaquillante de ojos

A lo lrago de todo el día traemos en el rostro y en la piel partículas de smog, radicales libres, polvo, grasa, cremas enranciadas por el sol y la grasa natural del rostro e incluso residuos de jabón, es por ello que aún cuando estés muy cansada no debes omitir este paso. Si omites este paso envejecerás 2 días por una noche de olvidar desmaquillarte.

Hoy en día los desmaquillantes comerciales tienen ingredientes que te ayudan a lograr algo más que sólo desmaquillarte.

Puedes fabricar tu propio desmaquillante con la ventaja de que puedes saber que la calidad de tu loción es de la mejor ya que tu misma comprarás los ingredientes y te puede salir más barato de lo que crees.

Usa 1 parte de aceite de romero, de uva, de hueso de mamey o de olivo extra virgen por 3 partes de agua de rosas y 1 cápsula de vitamina E, la agitas muy bien y la aplicas con una mota de algodón bien humedecida con esta mezcla. Puedes agregar una parte de agua de hamamelis y una pequeña porción de aloe de vera, dependiendo de lo que desees para tu piel. Esta receta incluso la puedes utilizar para todo el rostro y para remover maquillaje a prueba de agua.

La llevo utilizando por más de 4 meses y me funciona super bien ya que el agua de rosas es un astringente natural, la vitamina E es la vitamina de la juventud y un buen conservador de aceites y el aceite te ayuda a remover el maquillaje y además ayuda a fortalecer las pestañas y cejas y a humectar la piel además de que contienen antioxidantesque ayudan a detener el envejecimiento de la piel.

Aunque es una mezcla que no necesariamente tienes que lavar ya que los ingredientes son meramente beneficos para la salud de la piel y no genera residuos que afecten tu rostro, si es recomendable lavarte la cara después de desmaquillarte para retirar los posibles residuos que aún hayan quedado de lo largo del día. No olvides hidratar tu piel y dejarla respirar durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario