lunes, 1 de octubre de 2012

Tips pestañas de ensueño

No cabe duda de que todas deseamos tener las pestañas super largas, definidas y tupidas, de tal modo que cada vez que parpadeamos abaniquemos con nuestras enormes pestañas a nuestro alrededor.

Es difícil conseguirlas y muy pocas han sido bendecidas con esta virtud de nacimiento. Te mentiría si te dijera que existe un aceite o ungüento para hacer una gran diferencia pero no lo hay y la verdad aplicar este tipo de soluciones sólo te irritarán y dañarán el ojo y aunque funcionan, no hacen una gran diferencia como para que valga la pena lastimarte de ese modo.

Un buen tip para poder alargar tus pestañas es utilizar productos de maquillaje que estén elaborados a base de aquellos productos naturales que nos ayudan a fortalecer nuestras pestañas. Las líneas de maquillaje natursta usualmente son muy económicas y suelen funcionar bien para hacer crecer las pestañas sin llegar a irritar el ojo, Alarga, by apple e Im son marcas muy económicas y que en méxico las podemos encontrar en cualquier farmacia o tienda naturista y resultan buenas para ayudar a alargar las pestañas aunque el maquillaje no es de lo mejor para un look más profesional.

Otra forma es utilizar desmaquillantes de ojos que contengan aceites que ayuden a fortalecer las pestañas (da click aquí para aprender a fabricar tu propio desmaquillante).

Evita utilizar productos muy agresivos para los ojos y nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte ya que además de envejecer 2 días por cada noche sin desmaquillarte, dañas tus pestañas.

Recuerda que tu maquillaje tiene caducidad una vez abierto y usarlas escedido este tiempo puede provocarte irritaciones y pérdida de pestañas. Las sombras para ojos duran hasta 1 año, el rimel dura 3 meses, el delineador líquido dura  meses.

 Como maquillarlas


El maquillaje en las pestañas hace una gran diferencia incluso si no usas maquillaje en el resto del rostro.

Antes de comenzar a maquillarlas peinalas con un cepillo para pestañas o con un cepillo limpio de tu  máscara anterior.



Comencemos con el rizado de las pestañas. Si decides utilizar una cuchara es bajo tu responsabilidad y debes tener mucho cuiddo para no traerte las pestañas. Si utilizas el rizador te recomiendo que aunque no sea de una buena marca, te asegures de que la goma siempre esté en buen estado ya que de lo contrario el rizador actuará como una guillotina sin filo que a la larga trozará las pestañas. Para lograr un mejor efecto de vez en cuando puedes calentar un poco el rizador pero no mucho pues el párpado es muy sensible a la temperatura, esto ayudará a rizarlas mejor y mantenerlas así por más tiempo, pero no debes hacerlo a diario ya que al igual que el cabello, al rizarlas con calor se resecan.
Nunca intentes rizar las pestañas con la máscara puesta ya que te traerás las pestañas de raiz y las trozarás ademas de que se apelmazan. Riza la parte cercana a la raiz y la parte media de las pestañas. Depende de lo que quiereas, si te gustan muy rizadas o te dura muy poco el rizado también riza las puntas, si no sólo la parte media y la raiz.

A la hora de elegir el rimel es muy importante ver que la fórmula sea para el efecto deseado, ya sea alargamiento, volumen o rizado y en caso de maquillaje naturista para crecimiento. Desafortunadamente las que prometen todo no sirven de la mejor manera, así es que elige un sólo efecto para que este sea más eficaz.

Limpia el exceso de producto del cepillito. Ayudate de un espejo colocalo a unos cm de tu barbilla, de tal modo que mires tus pestañas manteniendo la mirada hacia abajo, así evitarás mancharte el párpado a la hora de pintarlas. Empieza a aplicar el producto en la raiz con movimientos rápidos en forma de zig-zag y a su vez girando el cepillito para poner todo el producto en las pestañas, si lo prefieren también puedes hacer movimientos en zig-zag con la cabeza. Estos movimientos ayudarán a darle volumen a las pestañas, definir y pintar pestaña a pestaña. Espera unos segundos y si lo deseas aplica otra capa. Finalmente dale una capa extra a las punts y asegurate de no dejar grumos en ellas ya que esto te dará un efecto de alargamiento pero si te excedes parecerán arañas.

Recuerda que menos es más, no te excedas con el rimel ya que de ser así te dejarás esos horribles grumos que te hacen parecer trasvesti de mal a muerte o peor, como arañas patonas en los ojos.

En las pestañas inferiores no debes aplicarte las mismas capas de rimel, recuerda aplicar 1 capa menos que en las de arriba y si quieres un look más natural sólo aplica 1 capa en las pestañas exteriores.

Comenta tu rutina de pestañas y no olvides seguirme para recibir los post cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario